La Mesa Sectorial de Servicios Generales ratifica los criterios para las convocatorias de oposiciones de la nueva oferta pública de empleo, con 418 plazas

PRIMERAS PRUEBAS A PARTIR DE NOVIEMBRE

El Govern de les Illes Balears trabaja con un calendario que prevé el inicio de las pruebas selectivas de las nuevas oposiciones de los Servicios Generales de la Administración de la CAIB a partir del mes de noviembre de 2019 y que se desarrollen en los diferentes cuerpos durante 2020, primero los cuerpos generales y después los cuerpos facultativos.

Las plazas de la nueva oferta pública de empleo se distribuyen de la manera siguiente:
150 plazas pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos ordinaria.
203 plazas pertenecen a la oferta extraordinaria correspondiente a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal.
65 plazas corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria, plazas que no computan a los efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición.
Por lo tanto, se trata de 353 plazas de libre concurrencia (150 de tasa de reposición y 203 de tasa adicional para la estabilización del empleo temporal) y de 65 plazas de promoción interna dirigida al personal funcionario que ya presta servicio, y que por aplicación del Estatuto básico del empleado público dispone de esta vía para progresar en la carrera profesional.

Por islas, del total de las plazas de la oferta, 345 están en Mallorca, 23 en Menorca, 48 en Eivissa y 2 en Formentera. Por cuerpos, 315 pertenecen al cuerpo general (83 a superior, 5 a abogacía, 5 a gestión, 14 a administrativo, 147 a auxiliar y 61 a subalterno); y 103 son plazas para los cuerpos facultativos (56 para el facultativo superior, 29 para el facultativo técnico, 5 de ayudante facultativo, 9 de auxiliar facultativo y 4 de subalterno facultativo).

Además, en esta convocatoria, y por primera vez desde la aprobación de la medida, se convocan plazas que corresponden a la tasa adicional en función del proceso de estabilización del empleo temporal. El cómputo de estas plazas se calcula verificando las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, han sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017 en el ámbito de los servicios de administración y servicios generales.

Calendario fechas de exámen