Delicada situación trabajadores de la Fundació BIT de Mallorca

USO, CCOO y UGT denuncian la delicada situación de los trabajadores en la Fundació BIT de Mallorca y convocan paros

En un comunicado de prensa, USO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha denunciado la delicada situación de los trabajadores de la Fundació BIT y ha anunciado paros de dos horas cada lunes de septiembre.

Los sindicatos denuncian que muchos de los trabajadores tienen salarios inferiores a los 1.000 € mensuales y además no cobran ningún tipo de antigüedad.

También denuncian que el Govern balear recurre automáticamente las sentencias favorables al reconocimiento de la antigüedad con el fin de demorar el pago.

Igualmente se denuncia la existencia de contratos de obra o servicio en fraude de ley, diferencias salariales entre trabajadores que realizan las mismas funciones e inadecuación de las categorías laborales a las funciones desempeñadas.

La Fundación BIT (Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia) es un organismo sin ánimo de lucro, adscrito a Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, cuyo objetivo principal es ejecutar las estrategias de I+D+i del Govern de les Illes Balears, mediante el fomento de las nuevas tecnologías y del espíritu emprendedor de base tecnológica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.